BUSCA EL PES CREAR ESTRUCTURA DE LA MANO DE, MIGUEL ÁNGEL MACHORRO, QUIEN ADMITIÓ QUE EL PARTIDO NO EXISTE EN TEHUACÁN

TEHUACÁN. El Partido Encuentro Solidario (PES) no existe en Tehuacán, pero se están iniciando los trabajos políticos para consolidarse como estructura, señaló, Miguel Ángel Machorro Alcalá, precandidato a la diputación federal por el Distrito 15, con cabecera en Tehuacán, señaló que no buscan ser “electoreros”.
En entrevista el ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que él se había retirado de la política por decisión propia, fue hasta el mes de diciembre de 2020 que le hicieron la propuesta de regresar al escenario, y luego de evaluar el proyecto decidió tomar el reto de crear al PES en ésta región.
Indicó que ya se ha platicado con distintos actores políticos, algunos de ellos han sido parte de otros partidos, pero han sido relegados por diferentes situaciones, afirmó que en éste momento estarán en la postura de recibir a quienes se quieran sumar al proyecto del PES, y para eso se han hecho rodear de un equipo que mezcla juventud con experiencia.
Refirió que pondrá su experiencia a servicio de éste nuevo proyecto, y dejo claro que aunque es precandidato a la diputación federal, no es el único con ese interés, por lo que si el mejor perfil es el de, Diana Castillo Martínez, está en disposición de sumarse con ella, pues desde su punto de vista las mujeres saben trabajar y dar buenos resultados.
Machorro Alcalá opinó acerca de las coaliciones que partidos antagónicos han hecho, en ese sentido comentó que pareciera que lo único que buscan es remontar sus números, y respecto de que pueden opinar que él es un “chapulín”, expresó que al estar dentro del tema político siempre se está en el riesgo “de que nos digan eso y más”.